martes, 27 de abril de 2010

*INSTITUTO DE TURISMO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO*

Entre sus objetivos y funciones principales a realizar para un desarrollo municipal y fomento del turismo y se encuentran:

· Formular las políticas y estrategias en materia de fortalecimiento y autonomía municipal y coordinar su ejecución.

· Coordinar y operar los mecanismos y procedimientos de concurrencia intersectorial e interinstitucional necesarios para la ejecución de las acciones y proyectos de la dependencia.

· Diseñar, coordinar y controlar la ejecución de programas, proyectos y acciones tendientes al desarrollo institucional de los municipios, fortaleciendo la autonomía municipal y asunción de las competencias de Ley.

· Apoyo y acompañamiento para la creación de las comisiones regionales de Competitividad.

· Acompañamiento a la funcionalidad de los Consejos territoriales de Planeación Municipales.

· Prestar asistencia técnica a los municipios en aspectos: administrativos, financieros, formulación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial y de estratificación. como la coordinación interinstitucional de asistencia a los municipios.

· Apoyo a los procesos de asociatividad para la integración regional, como aporte a la competitividad.

· Definir acciones que permitan la articulación de proyectos del departamento y que están dirigidos a fortalecer la gestión institucional de los municipios.

· Seguimiento y evaluación de la prestación de los servicios públicos en los municipios.

Algunas de las entidades que trabajan conjuntamente con el Instituto Departamental y municipal del Turismo del Meta y Villavicencio, y que por ende conforman la Superestructura del turismo son:

· COTELCO: Asociación Hotelera de Colombia, entidad sin ánimo de lucro, creada en 1954, para fortalecer y agrupar los establecimientos que se ocupan de la industria hotelera. El gremio forma parte y está en contacto permanente con las organizaciones internacionales del turismo y la hotelería mundial, trasladando eventos, experiencias y programas a sus hoteles afiliados. Pertenecemos al Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo.

Esta institución tiene como objetivo específicamente en Meta, fomentar la actividad del turismo en esta región, a través del siguiente lema: “VIAJA POR EL DEPARTAMENTO DEL META, DISFRUTA DEL INMENSURABLE LLANO, DE SU FOLCLOR, DE SUS FIESTAS, DEL CALOR HUMANO DE SUS HABITANTES. VEN AL LLANO Y GOZATE TU ESTADIA!!!”.

Allí por medio de convenios ofrece un servicio hotelero de alta calidad, con confortables habitaciones y personal capacitado para una estadía placentera. Algunos de los hoteles más reconocidos dentro de este son: Hotel del Llano, Hotel Villavicencio Plaza, Hotel Santa Barbara, Hotel Don Lolo, Hotel La Potra, Hotel Napolitano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario